El Mausoleo de Marasesti

El Mausoleo de Marasesti es el principal monumento en Rumania dedicado a la memoria de los héroes de la Primera Guerra Mundial.

situacion

El Mausoleo se halla en el pueblo de Marasesti, que se sitúa a lo largo de la carretera nacional DN 2, en el km 202 de esta carretera que une a las ciudades de Focsani y Adjud.

6981503_20

que-visitar

El mausoleo se construyó sobre los terrenos en los que, durante el verano de 1917, tuvo lugar la batalla de Marasesti, en la que las tropas rumanas cortaron el paso a las tropas extranjeras que deseaban acceder a los territorios de Moldavia. La batalla se prolongó por espacio de 1 mes, entre el 21 de Julio y el 21 de Agosto de 1917, y es considerada una de las mayores hazañas bélicas del ejército rumano.

45928-xl

El Mausoleo se construyó durante las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado, y se inauguró oficialmente el 18 de septiembre de 1938.

20181130_143445

El edificio contiene 154 criptas y fosas comunes, que tienen los restos de más de 5.000 soldados y oficiales rumanos fallecidos durante la Primera Guerra Mundial. Tiene forma redonda, con una gran cúpula, llamada Cúpula de la Gloria, a la que se puede acceder mediante dos escaleras en espiral.

ext

A la derecha del Mausoleo, en un edificio separado, podemos visitar también el Museo de las Luchas de Marasesti, donde encontramos expuestas armas, documentos, fotografías y vestimenta militar.

museo

donde-comer

Hemos comido en el restaurante que está pegado a la entrada del Mausoleo, de nombre Restaurante Berthelot. El menú contiene platos típicos de cocina tradicional rumana, y el restaurante dispone de un salón principal muy amplio. Los precios correctos, nos gustó el restaurante.

mas-info

Vídeo en YouTube:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s