En la parte sur de la ciudad de Craiova hay un parque que es una auténtica maravilla. Vamos a echarle un vistazo.
Craiova es la capital de la provincia de Dolj, situada en el sur de Rumania, y linda con la frontera norte de Bulgaria. Se halla a 230 km de Bucarest, a 220 de Sibiu y a 120 de Pitesti.
El parque Romanescu ocupa 96 hectáreas de terreno en la zona sur de Craiova. Sus paseos suman más de 35 km de longitud en total.
Anteriormente, recibió otros nombre como Parque Bibescu (en referencia a la familia propietaria de estos terrenos en el s. XIX), Parque del Pueblo o Parque de la Independencia.
Hoy en día recibe el nombre del alcalde de Craiova en el año 1900, Nicolae P. Romanescu. Este alcalde fue el principal responsable de que la maqueta de este parque, realizada por el arquitecto francés Édouard Redont, obtuviera el Gran Premio de la Exposición Universal de París de 1900.
Entre los elementos más destacados y más interesantes de este parque, destacamos el hipódromo, el Puente suspendido (construido en 1902), el jardín zoológico, el renovado anfiteatro o los más de 4 hectáreas de lagos y ríos.
Craiova es una ciudad bastante grande, con una población de 270.000 habitantes, y que cuenta con un patrimonio cultural considerable: el centro histórico peatonal, el edificio de la Ópera (antiguo Colegio Nacional Carol 1), la plaza Mihai Viteazul (en la foto debajo de estas líneas), el Museo de Arte, el Teatro Nacional Marin Sorescu y las Iglesias de la Santa Trinidad y de San Elías.
En definitiva, Craiova es un buen destino para pasar una jornada agradable de turismo.
Vídeo en YouTube: