La iglesia de piedra de Densus (Biserica de piatră din Densuș)

En el lugar en el que los dacios dedicaron altares al dios Zamolxes, y donde los romanos adoraron al Dios Marte, existe hoy una curiosa iglesia de piedra.

DSC_0004

situacion

El pueblo de Densus se encuentra en la parte sur de la provincia de Hunedoara, a tan sólo 10 km de la ciudad de Hateg, muy cerca de la carretera que une a Hateg de Caransebes.

DSC_0015

Si avanzamos por la carretera DN 68 desde Hateg en dirección Caransebes, enseguida llegaremos al pueblo de Totesti. Aquí tomamos a mano derecha la carretera DJ687C, y en tras recorrer unos 4 km alcanzamos el pueblo de Densus. En la plaza central del pueblo giramos a la derecha, y tras cruzar el puente sobre el río Galbena llegamos a la puerta de la iglesia.

que-visitar

La iglesia de Densus fue construida en el siglo VII, y es una de las iglesias de rito bizantino más antiguas de Rumania.

DSC_0028

Se construyó con piedras provenientes de las ruinas de Sarmizegetusa Ulpia Traiana, el asentamiento romano que se encuentra a unos pocos kilómetros de distancia.

DSC_0044

La iglesia de San Nicolás de Densus es considerada la más antigua entre las iglesias de piedra de Rumania.

DSC_0046

Además, tiene una forma algo extraña, y posee una mezcla de elementos arquitectónicos que arrancan en el periodo romano y llegan hasta el románico tardío, e incluso el gótico.

DSC_0065

La iglesia ha sido renovada por última vez en el año 2005, con la ayuda de la Embajada de los Estados Unidos de América en Rumania, y ha sido propuesta para formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

DSC_0072

mas-info

Vídeo en YouTube:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s