Gura Portiței

Empieza el verano y la temporada de playa en Rumania, así que aprovechamos para presentar una de nuestras playas preferidas: Gura Portitei, situada en pleno Delta del Danubio.

delfini-gura-portitei

como-llegar

Gura Portitei está situada en la desembocadura del Danubio con el Mar Negro. Una de las peculiaridades de Gura Portitei es que no se puede llegar por carretera: es necesario acercarse hasta el pueblo de Jurilovca, situado a unos 50 km de Tulcea y 90 km de Constanta, y desde ahí tomar una barca hasta Gura Portitei, cruzando el Lago Golovita. Hay barcos grandes que salen 3 veces al día, cobran 50 lei por pasajero/trayecto y tardan hora y media en recorrer los 16 km de lago entre Jurilovca y Gura Portitei. Otra opción más rápida y más cara es alquilar una barca a motor con sitio para 8-10 personas, que cuesta unos 300 lei.

d4

que-visitar

Gura Portitei es una larga lengua de arena, de unos 4 km. de longitud, que separa al Mar Negro del Lago Golovita. Es un sitio para hacer playa, comer y alojarse. Hay dos playas principales, de arena fina, con salida al Mar Negro (por el contrario, en la zona del lago Golovita está prohibido bañarse), además de una gran piscina al aire libre. Para alojarse, hay varias opciones de donde elegir: habitaciones en la pensión de tres estrellas, situadas en una isla en la zona del lago; habitaciones en la pensión de la playa; bungalows individuales en la playa; y existe también la posibilidad de montar tiendas de campaña en la misma playa.

Gura_Portitei-4.jpg

Las principales actividades que se pueden realizar en Gura Portitei, además de hacer playa, es dar paseos con barcas a motor o a pedales por el Delta del Danubio y pescar en el Lago Golovita.

Photo-10-09-16-11-57-08-1-1920x1440

El único sitio para comer es el restaurante del complejo de Gura Portitei. Tiene un menú variado, amplio, con una variedad de platos de pescado más amplia de lo que suele ser habitual en este país. No existe ningún tipo de supermercado o tienda en Gura Portitei, para acceder a uno de ellos es necesario regresar a Jurilovca.

Gura_Portitei-2

mas-info

Web oficial de Gura Portitei, incluye precios actualizados de alojamiento: http://www.guraportitei.ro/

Vídeo de YouTube:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s