El Palacio del Águila Negra de Oradea (Palatul Vulturul Negru din Oradea)

Bajo el nombre de Palacio del Águila Negra se esconde uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Oradea, la capital de la provincia de Bihor en el Noroeste de Rumania.

20180303_130140

como-llegar

Oradea es una ciudad situada a 150 km de Cluj-Napoca, a 170 km de Timisoara y a apenas 15 km de Vama Bors, uno de los principales pasos fronterizos entre Rumania y Hungría. El Palacio del Águila Negra es el edificio más destacado de la Piata Unirii (Plaza de la Unión), situada a orillas de la margen sur del Crisul Repede, el río que cruza Oradea.

20180303_130339

que-visitar

El palacio del Águila Negra ocupa una de las esquinas de la Piata Unirii. Es un edificio de grandes dimensiones, que contiene unas galerías interiores con forma de “Y” y cubiertas de cristal. Hay tres entradas a las galerías, y cada una de ellas luce un águila negra pintada en una cristalera.

20180303_130541

El palacio se creó a principios del siglo XX (1907-1908), y es uno de los edificios de Art Nouveau más representativos de Oradea. En el proyecto inicial, este edificio gigante estaba destinado para albergar un teatro, una sala de baile, un casino y espacios de oficinas. Su uso no se ha modificado significativamente en el último siglo, ya que hoy podemos encontrar en sus pasillos varios pubs y cafeterías, sucursales de bancos y tiendas.

adam-freundlich-960x550

Las galerías interiores del Palacio del Águila Negra se han construido siguiendo el modelo de las galerías Vittorio Emmanuelle de Milán.

bolta-si-balcoane-palatul-vulturul-negru-din-oradea-judetul-bihor

explorando

Oradea es una bonita ciudad para pasar un día intenso de turismo. Se recomienda la visita de su ciudadela, del centro histórico con varias calles peatonales, o de sus variadas iglesias y museos, incluida su sinagoga, una de las de mayor tamaño de Europa del Este.

77697903759c913a13db003.73008068

Ya un poco más lejos del centro, pero prácticamente pegado a Oradea, encontramos la ciudad balneario Baile Felix, uno de los principales destinos de turismo termal para rumanos y húngaros. Las termas de Baile Felix fueron descubiertas en el siglo XIII, y en 1896 fueron galardonadas con la Medalla de Oro de la Exposición Universal de Berlin por la calidad de sus aguas termales.

20180303_135031

mas-info

Vídeo en YouTube:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s