A media hora en coche desde el centro de Bucarest encontramos Edenland Park, un parque de aventuras para todas las edades, y un excelente opción para pasar una jornada al aire libre.
A Edenland Park se llega por la carretera nacional DN1, que une a Bucarest de Ploiesti. Una vez pasado Otopeni llegamos al pueblo de Balotesti. A mitad del pueblo, nos desviaremos por la carretera 200B. Luego, en la primera salida giramos a mano izquierda, cruzamos el pueblo de Dumbraveni y llegamos a Edenland Park, situado en Strada Cantonului, nr. 12.
Edenland es un parque de aventuras en el que se pueden hacer innumerables actividades al aire libre: deslizarse por tirolinas, escalar muros, montar en bici, disparar escopetas de aire comprimido, jugar al paintball o al ping-pong, hacer equitación, visitar el zoo… También encontramos una zona del parque con un restaurante, donde comer platos de cocina rumana, pizzas y hamburguesas.
La actividad más popular es el paseo entre árboles, a varios metros de altura del suelo, con un sistema de arneses y doble línea de vida. Hay tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil), y se permite el acceso de niños desde los 5 años.
Para acceder al parque de aventuras, es necesario abonar una entrada: 10 lei los adultos, 5 lei los niños o jóvenes entre los 3 y los 17 años. Los menores de 3 años entran gratis.
Una vez dentro, cada actividad hay que pagarla por separado. Así, pasear entre los árboles tiene un precio que oscila entre los 25 y los 50 lei, para un periodo de 3 horas. Alquilar una bici cuesta 15 lei los 30 minutos.
Vídeo de presentación en YouTube: