Un fin de semana de Febrero en Bucarest, y empieza a nevar. ¿Qué hacer? Pues acercarse a la Feria de Turismo de Rumania, en Romexpo, para descubrir nuevos destinos para las escapadas de fin de semana en Rumania, y echarle un ojo a los destinos de moda para los viajes internacionales.
La feria tuvo lugar entre el 22 y 25 de Febrero de 2018, y ocupó los pabellones B1 y B2 de Romexpo, el principal complejo de exposiciones de Bucarest, situado en la zona norte de la ciudad, muy cerca del parque Herastrau. Un servidor llevaba algún tiempo sin pisar estos lares, y fue una grata sorpresa al constatar que estos dos pabellones están recién renovados, y que lucen muy bonitos en la actualidad.
Entrando a mano izquierda llegamos al pabellón B1, donde se exponen los destinos de turismo nacional. Hay más de una centena de stands en los que se nos presentan distintos pueblos, ciudades, regiones, conjuntos de regiones (ej. Transilvania), Asociaciones, etc. de Rumania. Aunque a veces hay algo de solape en las propuestas (un mismo destino se puede encontrar en 3 sitios distintos, promovido por el Ayuntamiento, la Región y el Ministerio de Turismo), uno se queda con la impresión de que, efectivamente, Rumania es un país con un potencial turístico muy notable, y parece que cada vez este potencial se transmite y se comercializa mejor.
Además, hemos descubierto unos destinos que no conocíamos, y hemos tomado buena nota de ellos: esperamos poder visitarlos pronto y por supuesto contarlo en Rumaniando.
En el pabellón B2, predominan las ofertas internacionales, aunque también se encuentran algunos stands con producto autóctono, como el Litoral rumano o las regiones de Constanza y Timis.
Entre los destinos más tradicionales de los rumanos para las vacaciones estivales, la triada Grecia – Turquía – Bulgaria se lleva la palma, con muchas ofertas de todo tipo en estos tres países. Junto a estos destinos clásicos, también hay bastantes ofertas para destinos más exóticos de Asia, América y África. Hay miles de ofertas, para todas las épocas del año, y para todos los bolsillos. Y para el final, una foto con un destino sorpresa y, como mínimo, insólito.
Web oficial de la feria: http://www.targuldeturism.ro/