La playa Samskara de Calarasi

Rumanía es un país de unos 20 millones de habitantes que tiene forma de pez. La parte exterior de la cola se corresponde con la costa del mar Negro, y va desde la bahía de Musura, que es la frontera natural de Rumanía con Ucrania, hasta la población de Vama Veche, junto a la frontera de Bulgaria.

Este tramo mide en totalidad 240 kilómetros. Si les restamos los 163 kilómetros de la Reserva de la Biosfera del Patrimonio Mundial de la UNESCO que incluye el Delta del Danubio y el complejo de lagos Razim-Sinoe, quedan 77 kilómetros de costa, de los cuales solo una veintena sirven como playas: poca playa para tantas personas.

Por ese motivo, a lo largo y ancho del país existen playas fluviales, que ofrecen una alternativa a las colapsadas playas (sobre todo los fines de semana de julio y agosto) de la costa del mar Negro.

Ya hemos hablado anteriormente de una playa en el Danubio, situada en Gostinu, muy cerca de Giurgiu. Hoy seguimos por el Danubio abajo para visitar otra de sus playas: Samskara en Calarasi.

La playa de Samskara está en la ciudad de Calarasi, que es la residencia del distrito del mismo nombre. Está situada a 130 km al sureste de la capital, y la mejor manera de llegar hasta ella es a través de la autovía A2.

Tras recorrer algo más de 100 kilómetros por esta autovía, tomamos el desvío hacia la carretera DN21, que une a las ciudades de Slobozia y Calarasi. Avanzamos por la carretera unos 20 kilómetros en dirección a Calarasi y buscamos el Parque Central, situado a orillas del Danubio.

En el parque central tenemos que acercanos hasta la orilla del río y buscar el pequeño embarcadero que nos conducirá hasta la playa, que se encuentra en la otra orilla del río, en una isla a la que no se puede acceder con vehículo.

Tras pagar el acceso a la playa (se trata de una playa privada, y tienes que realizar el pago de la sombrillas y las tumbonas, o en su defecto, el precio del transporte en barco), se hace un viaje que dura ¡unos 30 segundos! Sin duda, el viaje más corto en barco que haya visto.

El barco-taxi más veloz del mundo

La playa tiene un excelente aspecto: arena fina, pasarelas de madera, duchas, cubos de basura diferenciados… No echamos nada en falta.

En la parte más alejada de la playa hay un pequeño chiringuito o beach bar, con bebidas, helados y comida envasada, y en la parte de atrás se llega al complejo que contiene un pequeño hotel con cabañas individuales, así como un amplio bar y restaurante con su terraza.

Respecto al agua, lo mismo que dije en su día para la playa de Gostinu, que se encuentra algunos kilómetros río arriba: agua dulce de río, con una corriente lateral bastante intensa, lo que hace que haya que estar atentos al empuje del agua. No es un agua para nadar o jugar a la pelota, sino más bien para refrescarse sin moverse mucho, como si fuera un jacuzzi.

Nos ha gustado todo de esta playa limpia, agradable, con buena arena y buenas condiciones en general, estoy seguro de que volveremos pronto a visitarla.

Vídeo en YouTube (vista aérea):

Deja un comentario