La iglesia fortificada de Prejmer

Aprovechamos un nuevo desplazamiento al distrito de Brasov para acercarnos hasta la vecina Prejmer a visitar una de las iglesias fortificadas más bonitas de la zona. Súbanse que no tiene desperdicio.

Prejmer es una localidad del distrito de Brasov que se encuentra a 20 kilómetros al noreste de la capital distrital. A esta pequeña ciudad de 5000 habitantes se llega por la carretera nacional DN11 con dirección a Targu Secuiesc.

Tras cruzar la localidad de Harman nos desviamos a mano derecha por la carretera DN10, en dirección a Buzau, y la primera localidad es nuestro destino. En el centro de Prejmer, a unos trescientos metros de la carretera nacional, encontramos nuestro destino de hoy.

La fortaleza data del siglo XIII y fue creada por la comunidad sajona de Transilvania. Desde sus primeros tiempos, además de ser un lugar de culto también contó con un sistema defensivo compuesto por unos muros exteriores de 3-4 metros de grosor para evitar los ataques enemigos.

El complejo de esta iglesia fortificada consta de la iglesia, el recinto fortificado con un camino defensivo, dos torres, dos baluartes y una torre de la puerta.

El interior de la iglesia de Prejmer es de estilo gótico y alberga numerosos elementos artísticos y religiosos valiosos, incluyendo pinturas murales, un altar tallado y uno de los órganos más antiguos de Rumanía.

Además de la iglesia, se puede visitar el museo de la ciudadela y se puede dar una vuelta por el interior de su muralla defensiva.

La iglesia fortificada de Prejmer forma parte del conjunto de siete iglesias fortificadas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 debido a su importancia arquitectónica y cultural.

Vídeo en YouTube:

Deja un comentario