La Ciudadela de Turnu

La ciudadela medieval Turnu fue reconstruida en el siglo XIV en tiempos de Mircea cel Batran y su situación junto al Danubio tenía la finalidad de proteger el principado de Valaquia de las invasiones otomanas. El origen de la ciudadela no está claro, algunos investigadores apuntan a que podría formar parte de los restos de la antigua ciudad romana de Turris, construida en el s. II durante el reinado del Emperador Trajano.

La ciudadela se halla a 3 km al sur de la ciudad de Turnu Magurele, ciudad fronteriza con Bulgaria situada en el extremo sur de la región de Teleorman, muy cerca de la confluencia del río Olt con el Danubio.

Hoy en día podemos visitar la ciudadela, cuya reconstrucción se inició en el 2018. Se puede acceder a la torre circular central, que tenía la función de depósito de munición y de productos agrícolas.

Alrededor de esta torre central se construyó un muro de protección, de metro y medio de grosor, seguido de un foso defensivo, que contaba con agua y unos dos metros de profundidad. A la torre se podía acceder por un único punto, situado en la parte sur de la misma.

La torre también funcionó como punto fronterizo y aduana, ya que está situada en la ruta que unía a las ciudadelas medievales de la zona de Transilvania con Nicópolis, hoy en día Nikopol, ciudad búlgara situada en la orilla sur del Danubio.

No se sabe cuál fue la altura que la torre tenía, pero en la actualidad las ruinas se levantan tan sólo unos tres metros por encima del nivel del suelo.

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s