El Palacio Stirbey de Buftea

El Palacio Stirbey, también conocido como Domínio Stirbey, es un complejo multifuncional de 24 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor centro de eventos de Bucarest y alrededores.

El Palacio Stirbey se encuentra en la localidad de Buftea, situada a 20 km al noroeste del centro de la capital. Hay que tomar la avenida de Bucuresti Noi hasta el final, y tras cruzar la carretera de circunvalación entramos en la localidad de Mogosaia, y a continuación en Buftea. Avanzamos hasta el primer cruce, donde tomamos la calle de Stirbei Voda, y al final de la misma alcanzamos la puerta de entrada del Domínio.

El Domínio Stirbey está compuesto por un parque secular, un lago interior que conecta con el lago Buftea y varios edificios con interés turístico: el palacio Stirbey (1864), la Torre de Agua (de 1920, diseñada por el arquitecto Anghel Saligny), y la Capilla (1854).

El domínio empieza a ganar relevancia en la segunda mitad del siglo XIX, cuando el noble Barbu Stirbey lo hereda de su padre adoptivo, y en 1850 inicia la construcción del palacio.

Tras cruzar la torre de entrada, enseguida llegamos al palacio Stirbey: un gran edificio pintado en blanco, de 3 pisos de altura y con un marcado estilo romántico, con detalles góticos, que en la actualidad funciona como restaurante.

En la parte trasera del palacio arranca el sendero que nos lleva hasta al lago, que se puede cruzar por el puente de madera. A continuación, el mismo sendero nos conduce hacia la capilla, una obra realizada en estilo neogótico.

Si seguimos avanzando por el sendero, cuyo recorrido es circular, finalmente alcanzaremos la Torre de Agua, y enseguida volvemos a ver el Palacio, que marca el principio del recorrido.

En este parque es donde se celebra el concierto Summer Well, uno de los principales atractivos de la propuesta musical bucarestina durante el verano.

El Domínio sólo se puede visitar de viernes a domingo, y la entrada de adulto para vistar el parque cuesta 20 lei.

Web oficial: http://palatulstirbey.ro/

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s