La película Malmkrog gana el Giraldillo de Oro

La película Malmkrog, dirigida por el director rumano Cristi Puiu, ha sido galardonada con el premio Giraldillo de Oro del Festival de Cine de Sevilla 2020. Además de alzarse con el premio a la Mejor Película, su director también ha ganado el premio al Mejor Guión por el film.

Malmkrog es el resultado de una co-producción entre Rumanía, Serbia, Suiza, Suecia, Bosnia y Macedonia del Norte, y es una adaptación del libro del filósofo ruso Vladimir Solovyov Tres Conversaciones. La película va desvelando la vida de seis invitados a la cena de un aristócrata, en un marco de opulencia situado antes de la Primera Guerra Mundial.  

Fuente: bookhub.ro

Según el fallo del jurado, se trata de “una película cuya acción tiene lugar en la Rusia del siglo XIX, y que sin embargo no deja de hablarnos de nosotros. En aquellos tiempos de pandemia, la niebla en la que termina la película resuena de forma particular y duradera entre nosotros.”

La cinta, rodada en francés y ruso, ya había participado en la sección Encounters de la Berlinale 2020, donde fue una de las nominadas a Mejor Película y con la cual Cristi Puiu ganó el Premio a Mejor Director. Más información sobre este premio aquí.

La película se rodó en la Mansión Apafi, situada en el pueblo de Malancrav, en la provincia de Sibiu. Malmkrog es el topónimo alemán de Malancrav.

Fuente: bookhub.ro

Cristi Puiu debutó como director en 2001 con la película Marfa si Banii. En 2005 estrenó La muerte del Sr. Lazarescu, una comedia negra sobre un enfermo que es transportado en ambulancia a varios hospitales donde se le niega asistencia. Este película fue la que le dio proyección internacional al director rumano, que posteriormente dirigiría los filmes Aurora (2010) y Sieranevada (2016), así como la participación en un segmento del documental Los puentes de Sarajevo (2014).

Web del Festival de Cine de Sevilla 2020: http://festivalcinesevilla.eu/

Trailer de Malmkrog en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s