Buscando el Castillo de Drácula

En estos días de Halloween 2020 me entero de que hay un nuevo documental sobre el Conde Drácula. Se trata de una co-producción rumano-moldava-americana, que además cuenta con la participación de Dacre Stoker, ni más ni menos que el tatara-tataranieto de Bram Stoker, el autor del libro Drácula.

En el año 2012, el investigador holandés Hans de Rooos descubrió en la biblioteca del museo de Rosembach (Filadelfia) nuevos documentos que Bram Stoker había utilizado como fuente de inspiración para su libro Drácula. Entre los documentos, se encuentran las coordenadas exactas de la localización del castillo ficticio descrito por Bram Stoker, y que se localizaría en las Montañas de Calimani, más concretamente en el Paso Tihuta (también conocido como Paso Bargaului) en el límite de las provincias de Bistrita-Nasaud y Suceava, al norte de Rumania.

Dacre Stoker, en una imagen del documental

Tras haber entrado en posesión de los documentos, Dacre Stoker inicia un recorrido de investigación sobre los documentos utilizados por Bram en la escritura de su conocida obra, que le llevará desde Estados Unidos a Irlanda, Escocia, Inglaterra y finalmente a Rumania y las Montañas de Calimani.

La película está producida por Casta Films Brasov, CIO film Chisinau y Dacre Stoker. Ha sido dirigida y producida por Corneliu Tepelus, y Dacre Stoker ha participado como productor, guionista y narrador.

Trailer en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s