Aprovechando una de las excursiones a la zona de Harghita, nos dirigimos a la localidad de Varsag para visitar una de las cascadas más famosas de la zona.

Desde la localidad de Odorheiu Secuiesc, la segunda localidad más importante de esta provincia, tras la capital Miercurea Ciuc, tenemos que tomar la carretera provincial DJ138. Tras pasar el pueblo de Sub Cetate y dejar a mano derecha la presa de Zetea, nos dirigimos por carretera DJ138B hacia el pueblo de Varsag.

Los últimos km de recorrido se hacen por una carretera forestal sin asfaltar, y con algunas zonas donde la presencia de piedras obliga a reducir bastante la marcha.

Tras estacionar el vehículo podemos acceder a la cascada, que se halla a unos escasos 50 metros de la vía.

Alimentado por varios manantiales, las aguas del arroyo se precipitan desde una altura de 7 metros formando una hermosa cascada en dos escalones. Desde aquí desemboca en el río Târnava Mare, del que es afluente por la izquierda.

Si uno se coloca frente a la cascada, puede observar que se puede trepar a la misma por el lado derecho. Al llegar arriba se puedes ir a los manantiales del arroyo, así como a un mirador de madera situado más a lo lejos.

Vídeo en YouTube:
