El Monasterio de Pasărea

A las afueras de Bucarest, en la salida este de la ciudad, nos encontramos con este curioso monasterio que sin duda merece una visita. 

El monasterio se halla en la localidad de Pasarea, una pequeña localidad hallada a 7 km de la circunvalación de Bucarest, en su paso por Pantelimon. Hay que tomar el Bulevardul Biruintei y seguir por la carretera provincial DJ503 hasta el cruce con la DJ301B hacia Cozieni. A unos 4 kms por esta carretera llegaremos a la entrada del monasterio de Pasarea.

El monasterio está situado en un emplazamiento natural único: a orillas del punto donde el río Sindrilita se une con el estanque Pasarea y justo enfrente del bosque Pustnicu.  

Este monasterio de monjas se levantó a principios del siglo XIX, inicialmente constando de una iglesia de madera que no sobrevivió al terremoto de 1838.

En los años siguientes se construyeron dos iglesias: la iglesia principal, en el lugar de la anterior de madera, y la iglesia del cementerio, situada en una posición más retrasada.

En el interior del monasterio existe un museo, una tienda de objetos religiosos y también una tienda en la que comprar dulces y conservas elaboradas por las monjas.

Uno de los caminos conduce al puente de metal sobre el río Sindrilita, desde el cual se puede admirar el estanque y el bosque Pustnicu.

Vídeo en YouTube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s