La Cascada Pruncea

Nos vamos hasta el distrito de Buzau para buscar uno de los saltos de agua más bonitos de la zona, y que además resulta de muy fácil acceso.

En primer lugar, hay que comentar que a la cascada se la conoce bajo dos nombres: por un lado, el nombre de Pruncea sería el nombre que se le ha dado a este salto de agua; por otro lado, se la conoce también como la Cascada Casoca, que es el nombre del río y también de la localidad más cercana.

Para llegar a esta zona, desde Buzau tenemos que tomar la carretera DN10, que une a esta ciudad con Brasov. Tras pasar la localidad de Nehoiu, y junto antes de llegar al lago de Siriu, alcanzamos la localidad de Lunca Jaristei.

Aquí abandonamos la carretera nacional y nos adentramos por la carretera comunal DC63, a través de la cual tenemos que recorrer 6 kilómetros por pistas de tierra para llegar a la cascada. Durante este breve recorrido avistamos hostales, cabañas e incluso un camping, antes de observar la señal de que hemos llegado a nuestro destino.

Tras estacionar el vehículo, observamos que el acceso hasta la cascada es inmediato, apenas un centenar de metros nos separa de la misma.

Descendemos por una ligera rampa que conduce hasta el puente que cruza sobre el río Casoca. Antes de llegar al puente, nos encontramos con unas escaleras que conducen hasta la orilla del río.

Tras bajar las escaleras avanzamos algunos pasos más, para poder contornar el pared natural perteneciente a los montes Siriu que tenemos a nuestro lado izquierdo: ahora nos encontramos con la cascada en todo su esplendor.

A excepción de la escalera de piedra, que baja de la pista principal hasta la orilla del río, y de un par de bancos de madera, todo permanece en su estado natural, así como la naturaleza lo ha dispuesto.

Vídeo en YouTube:

Deja un comentario