La ciudadela de Rupea (Cetatea Rupea)

Por la carretera nacional que une a las ciudades de Brasov y Sighisoara, más o menos a mitad de camino, se encuentra la pequeña ciudad de Rupea, que cuenta con una de las ciudadelas más bonitas de Rumania.

Cetatea Rupea 2

que-visitar

La principal atracción de Rupea la constituye su ciudadela, que se halla en lo alto de la colina Cohalmului, situada en la parte norte de la ciudad.

Cetatea Rupea

La ciudadela es una muestra de arquitectura militar defensiva de la región de Transilvania. La primera mención de la actual ciudadela data del año 1324, aunque se construyó sobre la ruinas de unas edificaciones dacias.

DSC_0397

La principal utilidad de la ciudadela era la de servir como punto de abrigo y refugio para los habitantes de las poblaciones vecinas frente a las incursiones otomanas, y también funcionó como centro administrativo de la región.

DSC_0442

La ciudadela de Rupea ocupa una superficie de 11 hectáreas, y la componen los muros exteriores, los muros interiores, las torres de vigilancia, los patios interiores y una serie de pequeñas edificaciones en la parte central.

DSC_0493

Hallamos tres espacios diferenciados en la ciudadela: la ciudadela de abajo, donde se encuentra el punto de acceso a la ciudadela, y que posee el mayor patio interior de la ciudadela; la ciudadela intermedia, algo más elevada que la anterior, y donde ya aparecen algunas construcciones, como la capilla; y la ciudadela superior, emplazada en el centro de la construcción y ocupando el lugar más elevado.

DSC_0466

La ciudadela superior es la zona más antigua, y data del siglo XIV. La ciudadela inferior es la parte más reciente, y se acabó de construir en el siglo XVIII.

DSC_0476

Además de pasear entre las ruinas de la ciudadela, se puede entrar en algunas de las torres (la Torre de la Pólvora, la Torre de los Servidores, etc) y en algunas de las edificaciones (la capilla, la casa del capellán, la casa de la cumbre o el conjunto de casas A, B, C y D).

DSC_0454

La entrada cuesta 10 lei para los adultos, y 5 lei para los niños. El parking es gratuito, y el horario de acceso a la ciudadela es de 09:00 a 20:00 horas en verano, y de 09:00 a 17:00 el resto del año.

DSC_0599

mas-info

Vídeo en YouTube:

 

1 comentario en “La ciudadela de Rupea (Cetatea Rupea)”

Deja un comentario